El censo avanza en los 11 municipios|En Bolívar más de 21 mil féminas se han registrado en Unamujer

Más de 21 mil féminas del estado Bolívar se han registrado, hasta la fecha, en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), posicionando a la entidad en los primeros lugares en todo el país.

Una vez más «esta tierra heroica de la patria vuelve a ser referencia nacional de la Revolución feminista, gracias al respaldo de las mujeres luchadoras, emprendedoras y combativas», quienes «responden masivamente al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro», señaló la  primera combatiente de Bolívar , Nidia Escobar de Rangel.

Informó que se contabiliza el registro de unas 21.775 mujeres en las plazas Bolívar y puntos de mayor concurrencia dispuestos para el censo a lo largo de los 11 municipios de la entidad suroriental, además del despliegue casa por casa.

EJEMPLO MUNDIAL

“Es un ejemplo mundial el que estamos dando todos los estados y municipios de Venezuela, con la unidad de las mujeres. Es un proceso inédito», resaltó Escobar de Rangel, en conversación con el Correo del Orinoco.

Un contingente de 400 propulsoras » preparadas y totalmente capacitadas está trabajando permanentemente en la realización del registro en el estado Bolívar en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, el Ejecutivo regional, las alcaldesas bolivarianas, los movimientos sociales, voluntarias, guerreras del Poder Popular, jóvenes y estudiantes», indicó.

También destacó que el programa Unamujer «es otra de las políticas vanguardistas del Gobierno Nacional, que es apoyada 100% por el gobernador Francisco Rangel Gómez y todos los entes del Estado asentados en la región».

DESPLIEGUE TOTAL

La vocera explicó que el referido registro se estará realizando en las 47 parroquias de todo el estado y se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, incluyendo a mujeres a partir de los 15 años. «Tenemos puntos itinerantes para que las mujeres acudan a registrarse y formen parte del accionar revolucionario para la consolidación de un nuevo modelo socialista lleno de justicia, inclusión, amor e igualdad», apuntó.

Escobar de Rangel reafirmó, además, el compromiso de la gestión bolivariana y revolucionaria regional, a fin de seguir avanzando y contribuir con la meta nacional: el registro de más de 2 millones de mujeres. Asimismo, felicitó a todas las trabajadoras de las empresas básicas productoras de acero, hierro y aluminio de Guayana, a las luchadoras de los pueblos indígenas y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, por sumarse al censo en todo el territorio bolivarense. «A esta convocatoria se pueden sumar todas las mujeres que quieran seguir construyendo un mundo de paz, justicia y amor», recalcó.

Escobar de Rangel consideró que es fundamental «seguir avanzando en la profundización de la Revolución. Mujeres, sigamos siendo ejemplo y acompañemos al Jefe del Estado en esta nueva lucha histórica de la patria”.

Ana Rosario Guzmán, ama de casa, se registró en Unamujer, en aras de afianzar las victorias alcanzadas en los últimos 16 años en beneficio de las mujeres venezolanas: «¡Viva, el socialismo!».

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Livio Quintero