Logros de la Revolución en el ámbito cinematográfico|Bolívar presente en la Primera Semana de Cine Venezolano en Bolivia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, bajo los acuerdos bilaterales en el ámbito cultural, firmados en abril de este año, dio inicio este domingo 12 de septiembre a la “I Semana de Cine Venezolano” con la presentación de la película animada “Simón Bolívar, Ese Soy Yo”.

La jornada, que promueve el reencuentro de los pueblos a través de sus producciones cinematográficas, se desarrollará hasta el próximo 17 de septiembre en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto y Sucre, según reseña una nota de prensa de la embajada.

La película expone una visión humana de la existencia de El Libertador, basada en los sueños de barro de Glenda Mendoza.

El público de La Paz disfrutó de la proyección de este film en la Cinemateca Boliviana, a la que asistieron personalidades como Freddy Escobar, Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y Alex Andrade Lanza, Director General de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas de Bolivia.

Asimismo, estuvieron presentes los cineastas bolivianos César Pérez, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cine, y Mela Márquez, Directora de la Cinemateca Boliviana.

En el marco de esta actividad también se proyectarán “Manuela Sáenz”, “Nuestro Miranda”, “Bolívar Canto al Libertador”, “Bolívar Eterno”, “Sucre”, “Miranda Regresa” y “Zamora”, todas con entrada libre, a fin de resaltar los logros de la Revolución Bolivariana en el ámbito cinematográfico.

“A nombre de Crisbeylee González Hernández, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, queremos resaltar este primer festival o primer ciclo de la semana del cine venezolano en Bolivia (…) porque el cine, más que cualquier otra manifestación del arte, es el instrumento más completo de desmitificación y de liberación” ”, afirmó Freddy Escobar.

Por otra parte, la cineasta boliviana, Mela Márquez, manifestó que los logros de la Revolución Bolivariana, como la Villa del Cine, son ejemplos a seguir. Según la documentalista, el cine es “identidad”. En ese sentido, precisó que es de vital importancia que los pueblos de Latinoamérica se vean reflejados para así comenzar a “conocernos”.

Fuente/Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia