Bolívar proyecta para 2020 la siembra de 60 mil hectáreas para el impulso económico

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó que la entidad se enfocará en 2020 en la producción como elemento dinamizador del impulso económico que inició en 2019.

“Tenemos proyectado sembrar 60 mil hectáreas y superar la meta de este 2019 en la que se logró la siembra de 13 hectáreas de maíz por lo que ahora no solo somos un estado minero”, aseveró durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el Parque La Llovizna de esa entidad, el gobernador hizo un balance de los logros obtenidos durante su gestión durante 2019, en los que destacó que se solventaron con éxito las acciones vandálicas perpetradas en contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El embalse Guri. En tal sentido, prevé que 2020 será un año de victoria donde prevalecerá la fortaleza moral del pueblo en defensa de la soberanía del país.

Añadió que el compromiso para el próximo año es la lucha diaria por el bienestar de las futuras generaciones de la Patria. “El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones de seguir trabajando cara a cara con el pueblo y el estado Bolívar tiene potencialidades hoy puedo decir que el Plan Siembra será la meta para lograr contribuir a la producción del país”.

Noguera apuntó que la Misión Venezuela Bella continuará realizando los trabajos de rehabilitación. En ese punto, adelantó que  la Plaza Bolívar de Upata será uno de los primeros espacios remozados a inaugurar.

“Para este 2020 continuaremos trabajando, aún falta mucho por hacer, no descansamos ni quedamos satisfechos con el trabajo hecho en el 2019 por eso nos proyectamos con mucho optimismo. La fortaleza del estado Bolívar es la plataforma de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez están definidas y claras esto es toda una maquinaria para el bienestar de Patria”.

Texto y foto/VTV