Bolívar: Pueblo revolucionario y antiimperialista marchó en rechazo al intervencionismo de EEUU

Con una gran marcha realizada este viernes en la ciudad de Upata, en el noreste del estado Bolívar, la población de esta entidad rechazó las acciones desplegadas por el gobierno de Estados Unidos y políticos venezolanos de derecha a su servicio, para atacar al pueblo venezolano y destruir los logros sociales de la Revolución Bolivariana.

La marcha estuvo encabezada por los dirigentes nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Vivas y Stella Lugo, además del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri y contó con la participación de más de 5.000 hombres y mujeres de las comunidades de Upata y municipios del sur del estado Bolívar.

«Esta fue una gran demostración de fuerza, unidad y espíritu combativo del pueblo bolivarense», acotó el gobernador Justo Noguera Pietri, quien señaló que la marcha tuvo como nombre «La Gran Marcha por la Patria y contra el Intervencionismo».

Por su parte, la dirigente nacional del PSUV y ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, denunció que la oposición ha usado todo tipo de estrategias para acabar con la Revolución Bolivariana incluyendo acciones que atacan directamente a la economía, seguridad y paz del pueblo al que dicen defender. «Se han querido meter con el estómago de los venezolanos, pero se han encontrado con la moral del pueblo», agregó al tiempo de alertar que la oposición es peligrosa porque está desesperada ante sus continuos fracasos y falta de apoyo popular.

Por su parte el dirigente pesuvista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Darío Vivas, felicitó al pueblo bolivarense por la demostración de apoyo revolucionario que dio este viernes. «Aquí el pueblo dice que Venezuela se respeta y no aceptaremos ningún tipo de intervención. Cuando uno llega aquí a Bolívar lo que uno siente es la Patria hermosa, la Patria viviente, la Patria en el corazón del pueblo bolivariano», recalcó Vivas.

Los participantes exhibieron pancartas con frases que rechazaban el injerencismo, intervencionismo y la política militarista y amenazante de Estados Unidos contra Venezuela y los pueblos de América que han escogido un camino de desarrollo social por encima del neoliberal.

«No aceptamos intervención militar ni más guerra económica de parte de Estados Unidos y sus lacayos de la oposición venezolana. El pueblo bolivarense está en pie de lucha para defender la Patria y demostrar que hoy más que nunca creemos en la Revolución y queremos vivir en este sistema político y social», aseguró el trabajador siderúrgico Andrés Manuel Gómez.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/VTV