Bolívar se tituló en el nacional de judo

La representación del estado Bolívar se llevó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Judo al proclamarse monarca en las categorías cadete y junior, en evento realizado en el Gimnasio Cubierto de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La cita reunió a 404 atletas provenientes de 21 estados de Venezuela. El torneo sirvió para escoger a la selección nacional en ambas categorías que participarán en el Campeonato Panamericano del deporte de combate, que se realizará desde el 30 de junio al 3 de julio en Cancún, México.

Además, la organización del nacional fue la primera de la debutante Junta Directiva de la Federación Venezolana de Judo, presidida por la sensei Katiuska Santaella.

SATISFECHOS

“Fue un excelente evento, organizado en esta etapa nueva de la federación. Me siento orgullosa de ver el nivel competitivo de nuestro judo y tengo fe que en poco tiempo estaremos disputando campeonatos importantes donde nuestra bandera y nuestro himno nacional volverán a verse y escucharse”, sentenció Santaella.

Bolívar se agendó en el medallero de la categoría cadete (15 a 17 años) con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. El segundo lugar fue para la representación de Falcón con trío de doradas y tres broncíneas. Mientras que Apure también se quedaba con tres laureles y un tercer lugar.

En la división junior (18 a 20 años), la entidad guayanesa obtuvo nueve preseas (4 de oro y 5 de bronce) para llevarse el trofeo por equipo. Lara se llevó el segundo peldaño con cinco metales (3 oro, 1 plata, 1 bronce) y Apure se ubicó en el tercer lugar con seis medallas (2 oro y 4 plata).

PRESENTE

La competencia juvenil contó con la participación de la olímpica Elvismar Rodríguez, quién le dio a Bolívar la cuarta dorada de la justa. La judoca viene de una fuerte preparación europea, y se ubica en el tercer lugar de los -70 kg del ranking de la Federación Internacional de Judo.

En su brega sobre el tatami aragüeño dejó en el camino a tres rivales. El primer combate fue frente a la zuliana Alana Andrade, luego combatió con Daniela Tandioy de Barinas y finalmente se enfrentó en la final con la carabobeña Eriangel Blanchar.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Crónica Deportiva