En lo que va de año|Bolivarenses han adquirido más de 4 mil toneladas de alimentos en red Pdval

Un total de 4.006,71 toneladas de alimentos de la cesta básica han sido puestos al alcance de los bolivarenses durante el año 2013 por la red de distribución de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).

Así lo informaron en rueda de prensa la gerente de Pdval en el estado Bolívar, Zulimar Arcila, y el subgerente regional, Javier Oropeza, quienes dieron un balance del trabajo desplegado por esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minal) desde su inicio de operaciones en la entidad suroriental en 2011.

Javiern Oropeza señaló que en 2012 esta empresa estatal comercializó 11.119 toneladas de productos, beneficiando a un promedio de 250.000 personas mensualmente en todo el estado Bolívar.

Así mismo, de 2011 hasta mayo de 2013, Pdval ha entregado productos alimenticios a 1.781.265 bolivarenses.

Entre los productos ofrecidos a precio regulado se encuentran pollo, aceite vegetal, azúcar, arroz, harina de maíz y leche en polvo.

La distribución y venta de los mismos se realizan tanto a través de jornadas de venta a cielo abierto en comunidades urbanas, rurales e indígenas, como directamente en los cuatro puntos principales de venta ubicados en Pueblo Guri (municipio Angostura), San Lorenzo (Piar) y Vista Al Sol y Los Samanes, ambos en el municipio Caroní.

En el caso del Pdval Vista Al Sol, destacó que el mismo distribuye 20 toneladas de alimentos, beneficiando a 13.000 habitantes del Este de Ciudad Guayana.

Resaltó que además de los productos envasados producidos en el país o importados a través de convenios con países amigos, Pdval ofrece una gran cantidad de verduras, panes y productos cárnicos suministrados por pequeños productores en cada una de las regiones donde funcionan sus abastos y centros de acopio.

“En 2012 iniciamos otro programa como son las Bodegas Móviles y la Arepera Venezuela Móvil, que han permitido llevar nuestros productos a comunidades remotas y zonas periféricas de nuestras ciudades”, señaló.

Por otra parte, informó que esta empresa estatal tiene una importante participación en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por medio del cual se garantizan desayunos, almuerzos y meriendas a niños, niñas y adolescentes de la red educativa del estado Bolívar.

Actualmente abastecemos los insumos para la preparación de alimentos en 793 planteles de los municipios Caroní, Heres, Piar, Roscio, Gran Sabana, El Callao, Padre Chien, lo que equivale al suministro de 5.760 toneladas anuales de productos secos, hortalizas y frutas.

Adicionalmente, Pdval entrega alimentos en 40 “centros infantiles “Simoncitos” adscritos al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), los cuales se ubican en los municipios Padre Chien, Gran Sabana y Roscio.

En cuanto a los próximos proyectos a ejecutar, anunció la inauguración de un punto de distribución Pdval en el campamento indígena de Canaima, ubicado en el municipio Gran Sabana, así como un Pabasto en Ciudad Bolívar, capital de la entidad

Así mismo, anunció la próxima inauguración de un punto de distribución Pdval en el campamento indígena de Canaima, ubicado en el municipio Gran Sabana, así como un Pabasto en Ciudad Bolívar, capital de la entidad.

Fuente/AVN