Bolivariana de Puertos cobrará en petros

En las tasas y tarifas de esta institución estadal

_______________________________________________________

El presidente de Bolivariana de Puertos, almirante Juan Carlos Caraballo, dijo que a partir del lunes 20 de enero se cobrarán las tasas y tarifas en petro, con la finalidad de luchar contra la brutal y criminal guerra económica, bloqueo comercial, financiero y toda clase de saboteo del imperio estadounidense.

Así lo informó a través del programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). También el almirante Caraballo, comunicó de manera firme que Bolivariana de Puertos ha venido preparándose desde el último cuatrimestre del año pasado, para incorporarse de manera efectiva al ecosistema petro: “Es una instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros. Es una política de Estado en la que instituciones como Bolipuertos se incorpore a esta modalidad que nuestro Gobierno Bolivariano ha puesto en el tapete económico”.

De esta manera, afirmó que han venido trabajando arduamente en la conformación y adecuación de todos los sistemas y procesos administrativos de Bolipuertos y están preparados para activar la utilización del petro e incorporarnos de manera efectiva a este sistema.

“Es una tarjeta que a lo largo de este año, con la implementación del petro dentro de nuestra institución, todos los usuarios van a tener la posibilidad de acceder a este mecanismo que permitirá realizar los pagos de tasas, tarifas y demás servicios que ofrece Bolivariana de Puertos y, por supuesto, en la medida que el sistema se vaya desarrollando, y se vaya incorporando a la tecnología, nosotros también vamos a ir incorporando a nuestros trabajadores”, recalcó el almirante.

Por otra parte, los usuarios podrán conseguir el petro en las casas de intercambio o en la Sunacrip, a través de los procesos que se han diseñado, también podrán tener la facilidad de acudir hasta Bolivariana de Puertos donde se tiene previsto la instalación en las taquillas de los puntos de pago con la tarjeta para cancelación de todos los servicios que presta Bolipuertos.

MÁS COMIDA

Por otra parte, el buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación (Venaga) arribó al Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, con más de 674 toneladas métricas de alimentos para ser distribuidos a las familias de la región.

La información la dio a conocer el director territorial del Ministerio para la Alimentación (Minppal), capitán José Noriega, desde el muelle de este Bolipuertos. “Con la llegada del Buque Manuel Gual se da la continuidad a la ofensiva del Gobierno Bolivariano frente a la guerra económica, cumpliendo así con la distribución de rubros de la cesta básica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado”.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo de esa entidad, Pablo Cariaco, informó que “los contenedores llegaron cargados con 80.000l cajas CLAP contentivos de diversos rubros para abastecer a las Bases de Misiones Socialistas de la entidad. Simultáneamente por vía terrestre fueron recibidas 74.000 cajas de alimentos adicionales”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas