Bolivariana de Puertos descarga buque Balao con 571 contenedores de insumos para Navidad

El equipo de Bolivariana de Puertos realiza la descarga del Buque Balao que arribó al puerto de La Guaira, estado Vargas, con 571 contenedores de insumos entre juegues y alimentos para su distribución al pueblo en estas navidades.

A través del Twitter, el presidente de Bolipuertos, Reinaldo Castañeda, informó que del total de contenedores, 128 son de juguetes y el resto, de alimentos.

Precisó que la descarga comenzó en horas de la noche de este martes, «podemos observar tres grúas en operaciones y esperamos nosotros en el transcurso de esta noche y en la madrugada del día de mañana -miércoles- completar toda la descarga del buque Balao en beneficio de la producción en Venezuela», indicó a través de un video divulgado por Bolivariana de Puertos en la red social.

El buque atracó en el terminal especializado de contenedores del puerto de La Guaira.

En otro mensaje publicado en el Twitter, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, a través de un video, informó desde el patio 4 de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello, estado Carabobo, en horas de la noche de este martes que comenzaron a acarrear 74 contenedores de juguetes que van a ser distribuidos en todo el territorio nacional.

«Ha sido fuerte el esfuerzo que se ha hecho el día de hoy para mantener un nivel de descarga eficiente del buque Nícolas, el cual arribó esta mañana. Ya para la hora ya tenemos 95% del barco descargado y ya para el día de mañana -este miércoles- estos juguetes estarán recorriendo todo el territorio nacional con la finalidad de poder garantizarle al pueblo de Venezuela unas navidades felices», destacó.

El 13 de diciembre pasado, el ministro para el Comercio Nacional, William Contreras, informó que de un total de 15 millones de juguetes que serán entregados a los niños de Venezuela en estas navidades, 4 millones 335 mil de estos juegos infantiles se encuentran en el país para ser distribuidos.

T/AVN
F/@RACpsuv