Bolivariana de Seguros y Reaseguros firmó la primera fianza en petros

Sudeaseg fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas a realizar operaciones en la criptomoneda venezolana

_______________________________________

La empresa venezolana Bolivariana de Seguros y Reaseguros realizó la primera firma de fianzas en petros, con las empresas Brasven Corp y DB Holding, a fin de adquirir productos alimenticios para el beneficio del pueblo venezolano.

Bolivariana de Seguros y Reaseguros, en coordinación con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, realizó el análisis que permitiera esta emisión del primer contrato en petros realizado por una aseguradora en Venezuela.

La operación se sustenta en la resolución N° 050 del 9 de mayo de 2018, emitida por el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en la que facultó a la Sudeaseg para autorizar a las empresas, bajo la tutela del Estado, a la emisión de fianzas cuyo pago sea realizado en petros.

Con la firma de estas fianzas, se inician este tipo de operaciones para de esta manera apoyar la iniciativa del Gobierno Bolivariano de impulsar el desarrollo integral del país, refirió una nota de prensa de Sudeaseg.

Se firmaron 12 contratos que suman 109 millones de euros, que equivalen a 2 millones 182 mil 386 petros. “De esta manera el Ejecutivo busca alternativas para contrarrestar el bloqueo internacional”, refirió el superintendente de Sudeaseg, Juan Carlos Cabello.

Por su parte, el presidente de Bolivariana de Seguros, comentó: “Esto marca un hito en lo que es la política económica venezolana, con una alternativa a todo lo que ha sido el bloqueo internacional del cual hemos sido víctimas, todo esto se hace para la adquisición de alimentos para todo el pueblo”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas