Este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores |Bolivia afina detalles para investidura de Evo Morales en su tercer período presidencial

Con el objetivo de afinar todos los detalles para la toma de posesión del presidente de Bolivia, Evo Morales, por tercera vez consecutiva, el comité organizador de la investidura del dignatario suramericano sostendrá una reunión este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con Prensa Latina, en la reunión se abordarán temas logísticos como seguridad, cobertura periodística y la agenda cultural.

El acto de posesión iniciará el 21 de enero, con un acto indígena en la ciudadela de Tiahuanaco, situada en el altiplano de La Paz, un lugar sagrado para la cultura andina, donde el Mandatario boliviano recibirá, una vez más, los bastones de mando de los pueblos originarios como su líder político y espiritual.

Para ese día también se prevé un desfile de danzas típicas de la cultura, en presencia de un millón de bolivianos, aproximadamente, y delegaciones de movimientos sociales y comunidades indígenas de Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay y Brasil, entre otros.

El acto oficial se llevará a cabo el 22 de enero con una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que Morales y el vicepresidente Álvaro García serán investidos como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Horacio Cartes, confirmaron su asistencia al acto de posesión.

Texto/AVN
Foto/Archivo