Dice que “algunos pocos países ya no se creerían dueños del mundo”| Bolivia afirma que Rusia en el G77 ayudaría a erradicar la unipolaridad

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó que el ingreso de Rusia al Grupo de los 77 más China (G77+China) coadyuvaría en «la construcción de un mundo multipolar», y con ello “algunos pocos países ya no se creerían dueños del mundo».

De esta manera, Llorenti respalda la posición asumida por el presidente Evo Morales en la reciente Cumbre del G77+China celebrada en suelo boliviano, quien invitó a Moscú a integrarse de lleno al bloque internacional, el más grande y numeroso después de la ONU.

«Es una iniciativa brillante, una iniciativa que va a fortalecer al Presidente (Evo Morales). Por supuesto estas decisiones toman tiempo, pero creemos que ya se ha plantado la semilla sobre este tema, porque el G77 se está convirtiendo en un articulador para acabar con la unipolaridad», explicó.

Por último, Llorenti resaltó que actualmente Rusia, al igual que Brasil, China e India, son países emergentes que atraviesan y consolidan procesos de reestructuración de su economía y comienzan a desplazar a los países conocidos como dominantes.

Durante la pasada cumbre del bloque, Evo Morales invitó a Rusia a incorporarse al G77, para llevar adelante tareas «dignas» en beneficio de los pueblos.

El G77 nació el 15 de junio de 1964 con 77 países en vías de desarrollo, con el objetivo de facilitar la negociación de las demandas de esas naciones ante países desarrollados. Hoy día lo integran 133 naciones, críticas a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista.

Texto/teleSUR