En el 2014|Bolivia alcanzó casi $12.000 millones a través de exportaciones

Bolivia alcanzó casi 12.000 millones de dólares por medio de las exportaciones realizadas en el 2014, señaló la agencia de noticias Prensa Latina.

Entre enero y noviembre de este año la nación suramericana realizó exportaciones de diversos rubros por 11 mil 945 millones de dólares. De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país «los datos representan un alza de 6,3 puntos en el crecimiento de nuestra economía», dijo la institución.

La comercialización del gas natural boliviano dejó el mayor saldo de las operaciones en el período estudiado, según el INE, siendo Argentina y Brasil los principales destinos del carburante y solo las ventas a esas naciones generaron cinco mil 544 millones de dólares en los últimos 11 meses.

Bolivia también envió al extranjero productos mineros, manufacturados y alimentos como la soya, la chía y la quinua.

Para ese mismo período de 2013, captó 11 mil 232 millones de dólares en las exportaciones de esos productos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo recientemente que Bolivia es la economía de mayor empuje en 2014 en la región y la segunda en todo el continente, detrás de Panamá.

T/ AVN

Excelente para Bolivia, que Dios los siga ayudando! Un pueblo que trabaja y un gobierno que respeta y promueve la producción, se merecen esos índices positivos! Yo les deseo muchos éxitos mas para el 2015.