Anunció el Presidente Evo Morales|Bolivia aprueba decreto de subsidio universal prenatal

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy la aprobación del Subsidio Universal Prenatal que garantiza el apoyo económico a todas las madres embarazadas del país. Nuestro gobierno desarrolla una nueva política social, llevada a apoyar el estado prenatal de las bolivianas embarazadas, afirmó Morales durante su alocución al país, con motivo de la celebración oficial de los 190 años de la independencia en la ciudad de Trinidad, en el amazónico departamento de Beni.

Morales recordó que las mujeres asalariadas reciben un subsidio prenatal en productos en valor con el salario mínimo nacional, y que antes solo se beneficiaban 46 mil mujeres.

Ahora, resaltó, dichos subsidios serán entregados a todas las mujeres embarazadas, unas 285 mil.

De acuerdo con el gobernante las embarazadas recibirán un estipendio de 300 bolivianos por mes y cuatro meses de subsidios.

«Hay que llevar este subsidio a todas las mujeres solteras e incluso, a jovencitas embarazadas y abandonadas, ya pedí a los ministros que estudien cuánto cuesta y cómo podemos implementarlo», precisó.

El gobernante llamó la atención en cuanto a que en el mes de junio algunas madres que reciben el subsidio lo venden, situación que -advirtió- también debe estudiarse para revertirlo.

En la actualidad, remarcó, el subsidio de lactancia en Bolivia equivale a un salario mínimo mil 656 bolivianos, que los empleadores del sector público y privado entregan a sus trabajadoras en alimentos y que puede extenderse hasta el primer año del bebé.

Texto/ Prensa Latina
Foto/ @Canal_BoliviaTV