Afirmó Álvaro García Linera|Bolivia busca alcanzar la liberación científica

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró hoy que el gobierno continuará desarrollando una economía extractivista en aras de alcanzar la liberación científico-técnica planteada en la Agenda Patriótica de 2025.

«Temporalmente continuaremos siendo extractivistas con recursos que salen del gas y de los minerales, hasta el momento en que formemos una generación que use el intelecto y su conocimiento», destacó García Linera en entrevista ofrecida a la televisora ATB.

Agregó que para conseguir ese objetivo se otorga a los profesionales becas gratuitas, se construyen escuelas tecnológicas, ciudadelas científicas y más unidades educativas, en el marco de la liberación científico-tecnológica prevista por el gobierno en la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia de Bolivia en 2025.

En su intervención televisiva, García Linera dijo que estos proyectos y muchos otros dirigidos a fortalecer sectores como hidrocarburos y energía, salud, educación, minería, turismo, deportes entre otros, consolidarán la estabilidad política, económica y social que actualmente vive la nación.

Al respecto, añadió que la esa estabilidad se consiguió entre otros elementos gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, a la redistribución de las riquezas, a la inclusión de los movimientos sociales y los pueblos indígenas originarios a las labores sociales pero sobre todo, por el liderazgo del presidente Evo Morales.

«Hay muchos guías en todos los ámbitos políticos y sociales, muy jóvenes con mucha capacidad, pero ninguno logró esta armonía virtuosa entre liderazgo y pueblo que se visualiza en la figura de nuestro mandatario», aseveró.

En esa línea, señaló que Morales consiguió unificar el campo y la ciudad, oriente y occidente, norte y sur, tarea muy difícil de cumplir, acotó.

El también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, resaltó que en el Parlamento existen líderes en el ámbito sindical y en muchos otros, pero reiteró que ninguno con la capacidad del jefe de Estado de unir «como imán» la diversidad regional del país.

Fuente/Prensa Latina