Bolivia celebra sus 193 años de Independencia

Bolivia celebra este lunes los 193 años de su Independencia, la fecha fue recordada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien felicitó al pueblo boliviano por la gesta.

«Desde la Patria de Bolívar felicitamos al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, hoy se cumplen 193 años de la Declaración de Independencia. Ratificamos nuestro compromiso de seguir construyendo la Patria Grande junto al hermano Presidente Evo Morales. ¡Viva Bolivia!», escribió el mandatario nacional en su Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera este lunes el acto de celebración del 193 aniversario de la independencia y creación de la República de Bolivia.

Pasada las 6:30 de lamañan (hora local)Evo y el vicepresidente Álvaro García Linera izaron la bandera boliviana en la entonación del Himno Nacional en la ciudad de Potosí, epicentro de los actos protocolares por los 193 años de la independencia y creación de la patria.

La iza de los símbolos patrios, además de la bandera de Potosí, se realizó en la Plaza Bolivar, donde los mandatarios, autoridades nacionales, instituciones y organizaciones sociales depositaron ofrendas florales, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El homenaje continuará con la celebración de una misa interreligiosa y Te Deum en la Catedral.

Más temprano, Morales felicitó al pueblo boliviano por los 193 años de la Independencia.

«Saludar al pueblo de Bolivia en el 193 aniversario de su creación y recordar que venimos de una larga lucha por la libertad que comenzó en 1781 con Túpac Katari, fue seguida por Pedro Domingo Murillo y por los guerrilleros de la Independencia y sellada por Simón Bolívar», publicó en su red social.

T/ CO con información AVN
F/ @NicolasMaduro