Bolivia condena medida unilateral de EEUU de querer tomar cuentas bancarias de Venezuela

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, condenó este martes las medidas unilaterales ejecutadas por Estados Unidos (EEUU) de querer tomar las cuentas bancarias a nombre del Banco Central de Venezuela y del Gobierno Nacional, como parte de una nueva arremetida por parte de la nación norteamericana para desestabilizar a la nación y al continente.

«Condenamos la decisión del Departamento de Estado de usurpar el dinero del hermano pueblo de Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios. Con su bloqueo económico y amenazas de intervención militar, EEUU atenta contra la paz y estabilidad regional», expresó el mandatario boliviano en la red social Twitter.

Más temprano, el Gobierno de Venezuela rechazó estas medidas e informó que comenzará con las acciones legales y así «enfrentar esta nueva agresión y esta inocultable obsesión imperial por tomar el control sobre los recursos petroleros, minerales y financieros».

Este lunes, el Departamento de Estado de los EEUU aplicó nuevas sanciones unilaterales a Venezuela, esta vez dirigida a la empresa filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Estados Unidos, Citgo.

T/AVN