Bolivia critica intromisión del embajador de EEUU en la OEA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de intromisión las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, quien en su acto de juramentación afirmó que Venezuela no debería estar en el organismo y no tendría que irse voluntariamente porque a su juicio no respeta la democracia ni los derechos humanos.

«Trujillo se toma atribuciones que no le corresponden y articula una agenda en la Asamblea de la OEA para incluir el tema de Venezuela«, cuestionó el mandatario boliviano.

En abril de 2017 la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, se reunió con el secretario general de dicho organismo, Luis Almagro, en Washington, EE.UU., para entregarle la carta en que el Gobierno de Caracas formaliza su salida oficial del organismo que se hará efectiva en 2019.

Venezuela tomó la decisión de retirarse de la OEA tras reiteradas denuncias de acciones injerencistas de países integrantes del organismo regional y los ataques dirigidos especialmente por su secretario general, Luis Almagro.

F/Telesur
F/Archivo