Bolivia denuncia amenazas de muerte contra el presidente Evo Morales

La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, denunció que el presidente Evo Morales recibió amenazas de muerte mediante su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo, un hecho que está en investigación.

Queremos «denunciar al país lo que ha sucedido en las últimas horas y lo que está sucediendo en los últimos días, amenazas de muerte contra nuestro presidente, el principal líder de esta revolución, el paladín de la democracia boliviana y uno de los líderes internacionales contestatarios del imperio más duros que existe en el planeta actualmente», dijo en una conferencia de prensa.

La funcionaria boliviana explicó que las personas que lanzaron las amenazas de muerte contra el Jefe de Estado se esconden bajo el seudónimo de Saimon y de Exorcismo Bebé.

De acuerdo con información publicada en el portal ABI, Saimon tuiteó «¡Evo cuídate, estás muerto!!!» y Exorcismo Bebé escribió: “Lastima que a mi Lord Donald Trump le valga v… tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón”.

La ministra repudió esos ataques que serán denunciados ante el Ministerio Público para encontrar a los responsables.

Señaló que detrás de esos mensajes está la «ultra derecha radical nacional e internacional» que arremete contra Morales con el objetivo de acallar su mensaje antiimperialista.

«Ahí es cuando recibe este tipo de reacciones duras que rayan en los extremos, porque están dirigiéndose contra nuestro presidente en términos de un racismo duro», dijo López.

En contra parte, destacó que el liderazgo de Morales logró incidir en el discurso internacional al plantear y exigir respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas y de la Madre Tierra, además de compartir la experiencia de la nacionalización de los recursos naturales y la construcción de un Estado Plurinacional.

«El presidente en este momento tiene cerca de los 200.000 seguidores y tiene un promedio de crecimiento de casi 14.000 seguidores por mes, además tiene 57.000 menciones sobre su cuenta social, porque la prensa hace repercusiones de inmediato sobre los tuits del presidente y eso hace que tenga una incidencia política importante y provoca este tipo de reacciones», sustentó.

Texto/CO, con información de ABI
Foto/Archivo