Bolivia: Denuncian represión contra manifestantes en Cochabamba

Habitantes de la zona K’ara K’ara, situada al sur de la ciudad de Cochamba, Bolivia, denunciaron este lunes represión por parte de Policías y agentes militares en medio de manifestaciones pacíficas.

Los ciudadanos salieron a las calles de la zona para exigir al Gobierno de facto, las condiciones para poder sobrevivir en medio de la pandemia de la Covid-19. A pesar de la jornada pacífica, policías y militares fueron a dispersar la concentración atacando a los protestantes con gases lacrimógenos.

La represión por las fuerzas policiales se ha endurecido en el transcurso de las noche, pues han utilizado balines y gases por la lluvia. No hay informe gubernamental sobre si se produjeron detenciones, así mismo se desconoce el número de heridos.

Para este martes se esperan nuevas manifestaciones y bloqueos en Kara Kara y el inicio en carretera a la ciudad de Santa Cruz.

Desde la mañana los movilizados anunciaban que mantendrían su medida de presión durante toda la jornada. “No podemos seguir así, necesitamos salir a trabajar”, declaró uno de ellos a la red Bolivisión. Otro complementó: “Queremos elecciones, elecciones transparentes”, dijo uno de los manifestantes citado por Nodal.

Las concentraciones se presentan desde el pasado domingo en el país andino, cuando el pueblo boliviano realizó una masiva protesta mediante un cacerolazo en la que exigía fijar una fecha para las elecciones y la salida del gobierno de facto de Jeanine Áñez. Desde que se perpetró el golpe de Estado contra Evo Morales, el país suramericano ha vivido una crisis política, social y económica.

Fuente/Telesur
Texto/ CO
Foto/ @LosTiemposBol
Etiquetas