Según el portal internacional The Rough Guide to 2017|Bolivia entre los 10 destinos turísticos más interesantes del mundo

Panorámica nocturna de la ciudad de Sucre. ABI/Viceministerio de Turismo

El portal internacional The Rough Guide to 2017 considera este miércoles a Bolivia uno de los 10 destinos turísticos más interesantes del mundo.

La nación andino-amazónica fue ubicada en el quinto puesto por la mencionada web por tener grandes atractivos para los turistas.

El cálculo se realizó al contabilizarse un millón de visitantes a esa página en internet.

The Rough Guide to 2017 asegura que el mundo debe descubrir el encanto de Bolivia, uno de los destinos en Sudamérica que antes se pasó por alto, pero es un lugar con una variedad de sitios ecológicos o climas sorprendentes.

La revista destaca, por ejemplo, ‘blazing through the surreal salt flats of Salar de Uyuni’, en referencia al surrealismo que presenta la belleza del salar más grande del mundo.

Menciona la biodiversidad que puede hallarse en la amazonia boliviana, y la experiencia que se puede vivir al escalar las montañas o los picos nevados más altos del país.

Otras actividades que publicita la revista internacional integran la ruta del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

El sitio resalta la pujanza económica de esta nación y pide al turista extranjero no afectar demasiado el ecosistema.

Los primeros destinos nombrados son: India, Escocia, Canadá y Uganda, luego sigue Bolivia y a continuación aparecen las maravillas de Nicaragua, Portugal, Finlandia, Namibia y Taiwán.

Fuente/Prensa Latina