Informó el viceministro de Educación, Noel Aguirre|Bolivia es declarada por la Unesco territorio libre de analfabetismo

El Estado Plurinacional de Bolivia fue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) territorio libre de analfabetismo, informó este jueves viceministro boliviano de Educación, Noel Aguirre.

«En este momento estamos con una tasa de analfabetismo de 3,8%. Para que un país sea declarado libre de analfabetismo tiene que tener una tasa menor del 4%», explicó Aguirre, citado por Prensa Latina.

La nación suramericana alcanzó esta meta tras la aplicación del método Yo Sí Puedo, diseñado por Cuba y empleado en naciones como Venezuela, que fue declarada libre de analfabetismo en 2005.

El Estado boliviano, refirió Aguirre, continuará trabajando para llegar a las personas mayores de 60 años y, de esta manera, continuar reduciendo el nivel de analfabetos en el país.

Además, el programa de post-alfabetización en el que se cursan estudios hasta sexto grado de primaria, ha graduado a unas 26.000 personas. «Hay otro contingente de 120.000 más o menos que ya van a salir este año».

T/AVN