Bolivia es grande por la industrialización, afirma Evo Morales

Bolivia ya no es un país pequeño, se convirtió en un país grande porque comenzó el periodo de industrialización, gracias a la política de nacionalización instaurada desde 2006, afirmó  el presidente Evo Morales.

Durante un acto por el 258 aniversario del municipio Sacaba, departamento de Cochabamba, Morales recordó que la nación andina lidera el crecimiento económico en la región desde hace varios años.

Sobre las declaraciones del candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, acerca de retomar las relaciones con Estados Unidos porque eran un «país pequeño», el mandatario boliviano rechazó esa postura que, a su juicio, es igual que pedir el retorno de la DEA (Agencia Antinarcóticos estadounidense) y la instalación de bases militares extranjeras para someter al pueblo.

Recordó que para los cambios ocurridos en Bolivia fue fundamental liberarse del dominio externo y recuperar la dignidad y soberanía.

Más tarde reiteró esa postura en su cuenta de Twitter donde expresó que «Ya no somos país pequeño; gracias a la Nacionalización, ahora somos un país líder en crecimiento y con la Industrialización, vamos a ser un Estado aún más grande. Con el pueblo unido, nuestra querida #Bolivia tendrá un gran futuro. Nuestra lucha es por la paz social con dignidad».

Por otra parte, Morales destacó la inversión de más de más de 28 millones de dólares en el programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple en el municipio Sacaba para responder a las demandas de la población.

Asimismo, el incremento del presupuesto local de más de cuatro millones a más de 25 millones de dólares de 2005 a 2018.

El jefe de Estado manifestó que esa región merece respeto y el apoyo estatal para su desarrollo porque es capital de la provincia Chapare, una zona de lucha del pueblo para la liberación, la soberanía y la independencia nacional.

T/Prensa Latina
F/Archivo