Bolivia expresa solidaridad y cooperación con Haití tras sismos

Bolivia expresó este domingo su solidaridad y cooperación con el pueblo y Gobierno de Haití tras los sismos ocurridos en las últimas horas que provocaron pérdidas de vidas humanas y daños materiales.

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, manifestó su profunda solidaridad por el terremoto que tuvo lugar la noche del sábado 6 de octubre, de magnitud 5,9 grados y cuya onda expansiva afectó principalmente a la zona noroeste de ese país.

Asimismo, se solidariza con las familias afectadas por esta tragedia que ocasionó la pérdida de vidas humanas y heridos, y compromete toda su cooperación y apoyo a la nación caribeña, «confiando en que la comunidad internacional respaldará sus esfuerzos para superar esta situación».

Este domingo a las 16:00, hora local de Haití, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró un nuevo terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter, con epicentro localizado a 16 kilómetros de Port de Paix.

El sismo es el segundo en menos de 24 horas registrado por el centro estadounidense, luego que este sábado se reportara un movimiento telúrico de 5,9 que afectó principalmente las ciudades de Port de Paix, Gros Morne y la Isla de la Tortuga.

Hasta el momento se contabilizan 12 fallecidos y 188 lesionados, y según las autoridades haitianas varias viviendas y edificaciones fueron parcial o totalmente destruidas.

T/Prensa Latina
F/Archivo