Bolivia expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este miércoles a través de Twitter, su respaldo al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, ante el nuevo intento de golpe de Estado impulsado por Estados Unidos y la ultraderecha venezolana.

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de EEUU”, escribió el Mandatario boliviano.

En otro trino, Morales responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de promover el golpe de Estado y el enfrentamiento fratricida en la Patria de Bolívar.

Aclaró que en democracia los pueblos libres eligen a sus presidentes, no el imperio estadounidense. “América Latina es zona de paz y defenderá su soberanía ante el golpismo imperialista”, advirtió.

Enfatizó que Estados Unidos se retira del Medio Oriente luego de sembrar guerra y destrucción, para volcar su política de intervención y violencia en América Latina. “Habla de democracia y libertad, pero promueve el golpe con derramamiento de sangre del pueblo venezolano. El intervencionismo fracasará”, aseguró en su cuenta @evoespueblo.

Mencionó que a Estados Unidos no le interesa defender la democracia en la Patria de Bolívar sino saquear el petróleo que hay en el territorio venezolano, tal como lo izo en Irak y en Libia.

Fuente/@evoespueblo
Texto/CO
Foto/Archivo