Bolivia manifiesta su apoyo a Maduro en nuevo período presidencial

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó su apoyo a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025 y que fue juramentado el pasado jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tal y como lo dicta la Constitución.

Ese jueves, el mandatario boliviano estuvo presenten en apoyo al Gobierno Nacional, que ha sido víctima de amenazas promovidas por los gobiernos de derecha de la región, con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

«Asistimos a posesión del hermano presidente Nicolás Maduro, junto a jefes de Estado y delegaciones diplomáticas de América Latina, África y Asia, que llegaron con la convicción de integración y liberación de los pueblos dignos del mundo. La Patria Grande está con Venezuela», escribió el mandatario boliviano en su cuenta en la red social Twitter.

Tras el acto de juramentación, el mandatario boliviano se expresó en la red social para manifestar su rechazo ante la postura injerencista tomada por la Organización de Estados Americanos (OEA) — en la que Venezuela está en proceso de retiro para este 2019 —  y otros países que llaman a una intervención militar contra la nación suramericana y al desconocimiento del presidente Maduro como mandatario venezolano.

«Condenamos arremetida golpista de EEUU que llama a las FFAA a perpetrar un atentado contra la democracia de #Venezuela y el gobierno constitucional y legítimo del hermano presidente Nicolás Maduro», difundió Morales este domingo a través de la red social Twitter..

El presidente Morales había aterrizado el miércoles a Venezuela para participar en el acto de juramentación y toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelecto el pasado mes de mayo por más del 60% de los votos.

Entre las actividades realizadas por Morales en Venezuela, se encuentra la entrega del Doctorado Honoris Causa al mandatario boliviano por las luchas sociales que lideró como dirigente social en favor de los trabajadores y los pueblos indígenas, así como de la unidad regional.

Durante el acto, realizado en el Fuerte Tiuna, el presidente Morales enfatizó que que Venezuela logró derrotar las acciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país, a propósito de las diversas agresiones que a través de sanciones económicas y financieras buscan la división de los venezolanos y fomentar la guerra económica.

«Venezuela derrotó al intervencionismo de Estados Unidos, debo expresar mi respeto y admiración a ese pueblo revolucionario, profesionales, militares y felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», indicó en ese momento.

El presidente Morales agradeció el reconocimiento y manifestó su admiración con el pueblo de Venezuela y su lucha contra el gobierno de Estados Unidos que sostiene una serie de ataques políticos y económicos contra el país.

T/AVN