Bolivia: MAS exige a Fiscalía informe sobre acciones golpistas

La secretaria del Comité de Trabajo y Régimen Laboral del Movimiento al Socialismo (MAS), de Bolivia, Rosario García, envió este viernes una petición de informe escrito al fiscal General de Bolivia, Juan Lanchipa, para que apunte las medidas en pos de salvaguardar los derechos de los trabajadores santacruceños en medio de las maniobras golpistas.

La diputada del MAS-IPSP señaló que la Comisión de Política Social pide explicar “qué acciones sigue el Fiscal General del Estado a través de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para resguardar los derechos del trabajador y de empleo”.

De igual forma, la Cámara de Diputados apuntó que se reclamará información sobre los avances en las investigaciones a raíz de los hechos violentos que han tenido lugar en apoyo a Fernando Camacho, quien se encuentra imputado por el caso Golpe de Estado I.

Entretanto, los grupos golpistas encabezados por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) continuaron en su intento por tomar el edificio del Comando Departamental de la Policía, lo cual obligó a retirarse a un conjunto de mujeres que hacían su vigilia en la zona del Cristo Redentor.

Los atacantes ejecutaron la agresión con fuegos artificiales de alto poder atentando contra la integridad física de los allí presentes, por lo que la policía intervino lanzando gases lacrimógenos en aras de contener la violencia.

De acuerdo con fuentes nacionales, se han reportado 27 inmuebles públicos y privados saqueados y quemados, entre los que resalta el edificio de la Fiscalía Departamental, el cual fue dañado completamente.

Desde el pasado 28 de diciembre con la aprehensión del gobernador santacruceño, quien se encuentra detenido por cuatro meses a la cárcel de Chonchocoro, se ha desencadenado la violencia alentada por los denominados “cívicos”.

T/Telesur
F/BTV