En España elogian esfuerzos bolivianos|Bolivia responde al fracaso de Copenhague con la cumbre de los pueblos

El encuentro mundial de los pueblos será el punto de partida para reforestar Bolivia

El portal Ambientum de España destacó recientemente que «las fallidas negociaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático en Copenhague y el apoyo de los países ricos al mal llamado ‘Acuerdo de Copenhague’, son el punto de partida del llamado del Gobierno boliviano a una Conferencia de los pueblos con la que pretende abrir un espacio a la sociedad civil y a representantes gubernamentales para unirse y exigir que las negociaciones  impulsen un acuerdo justo sobre el cambio climático».

En el encuentro participarán movimientos sociales, Organizaciones No Gubernamentales, representantes gubernamentales, personalidades intelectuales y pueblos indígenas de todo el mundo. Al respecto, Nnimmo Bassey, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional, declaró que «la posición de Bolivia frente a las cuestiones ambientales es una señal de esperanza que otros gobiernos y autoridades deberían respaldar».

Bassey agregó que la Conferencia Mundial de los Pueblos a celebrarse en Bolivia «permite promover una aproximación alternativa y sostenible junto a otros movimientos».

Igualmente, el texto del portal español destaca que la Conferencia reta a la política mundial de las naciones industrializadas, con propuestas nuevas sobre la deuda climática para exigir la liberación del espacio ambiental y la compensación de los países empobrecidos por el impacto climático sobre quienes no son responsables.

EN 2010 BOLIVIA PLANTARÁ 10 MILLONES DE ARBOLES

Como una muestra de sus posturas frente al calentamiento global, Bolivia plantará en 2010 unos 10 millones de árboles, así lo informó el viceministro de Medio Ambiente de la nación del altiplano, Juan Pablo Ramos.

El Viceministro subrayó que los arboles se plantarán en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos. Destacó que en total planean plantar 50 millones de árboles en los próximos cinco años, para lo cual el gobierno ha iniciado una campaña para que las unidades educativas, militares, movimientos sociales y otros se sumen al propósito de defender la naturaleza y la Madre Tierra.

Fuente/ABI
Texto/Roy Salas