Bolivia saluda preacuerdo entre Gobierno venezolano y oposición

El Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este miércoles el “triunfo de la paz” en Venezuela y la capacidad del pueblo venezolano de resolver sus problemas sin injerencias y sin intervencionismo, tras el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición durante la tercera jornada del quinto ciclo de conversaciones, celebrado en República Dominicana.

“Gobierno y oposición venezolana firman acta de preacuerdo, resultado del proceso histórico de diálogo por la paz. Bolivia acompaña este trascendental momento para la Patria Grande”, resaltó la Cancillería boliviana en su cuenta de Twitter.

Previo a esto, ambas delegaciones rubricaron este miércoles un acta “donde están contenidos esos acuerdos de entendimiento con la derecha venezolana, lo que implica el derrumbamiento y desmontaje de las ansias agresivas y guerreristas en el exterior y en interior del país”, aseguró el representante del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez.

“Estamos cansados pero felices, dispuestos a continuar en esta búsqueda incesante por la paz”, aseguró el también ministro de Comunicaciones de Venezuela, al tiempo que acotó que los detalles que faltan para la firma del acuerdo definitivo serán dilucidados en las próximas 72 horas en Caracas, capital de Venezuela.

Tras la tercera jornada del quinto ciclo de conversaciones en República Dominicana, falta llegar a consenso en dos puntos de los seis que están en discusión, entre los temas centrales están las garantías electorales, elecciones justas y la liberación de “presos políticos”.

El diálogo contó con la participación del mandatario de República Dominica, Danilo Medina, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y delegados internacionales de Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Texto/Telesur
Foto/Mippci