Bolivia se suma a propuesta de México y Uruguay de convocar a conferencia internacional sobre Venezuela

Bolivia se suma a la propuesta de México y Uruguay que plantea convocar a una conferencia internacional a fin de buscar soluciones pacíficas a la situación política en Venezuela, así lo informó este miércoles a través de Twitter, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

“Bolivia saluda y se suma a la iniciativa de países hermanos México y Uruguay que asumen pedido del Secretario General  de la ONU, Antonio Guterres,  y de @Pontifex_es, el Papa de los pobres, para convocar a una conferencia internacional que haga posible una solución pacífica en Venezuela”, escribió el Jefe de Estado boliviano.

Este miércoles mediante un comunicado México y Uruguay plantearon la iniciativa que busca “sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”.

Ambas naciones han mantenido una postura neutral sobre el caso de Venezuela y por tal motivo han decidido “convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”.

La conferencia internacional se realizará el próximo 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y se espera que cuente con la representación de más de diez países y organismos internacionales, refiere el comunicado.

Fuente/@evoespueblo
Texto/CO
Foto/Archivo