A favor de la Madre Tierra| Bolivia se suma al apagón mundial

Bolivia participará el próximo sábado 19 de marzo en La Hora del Planeta; campaña promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), para concienciar al mundo sobre los efectos del cambio climático.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, dirigido por Alexandra Moreira, confirmó este miércoles la participación del país y llamó a la población a unirse a esa iniciativa y apagar todas las luces, así como aparatos electrónicos de su hogar y oficinas durante una hora (entre las 20H30 y 21H30 hora local).

El gobierno realiza todos los esfuerzos necesarios para sumar a los municipios y a las gobernaciones a esta loable campaña para que tenga mayor impacto en el futuro; aseguró la ministra.

La funcionaria felicito a las instituciones que participarán en este acto, e insistió en socializar información sobre los patrones de conducta y consumo que debemos modicarse dentro de la sociedad, añadió.

La jornada del 19 de marzo contará con una feria temática en el centro capitalino, donde el pueblo podrá obtener información sobre los tipos de energía generados en Bolivia y su impacto en el medio ambiente.

Además está prevista una marcha ciudadana con la participación de autoridades nacionales y locales para apoyar esa causa.

En 2015, un millón 500 mil bolivianos participaron en La Hora del Planeta y este año se espera sumar a más personas.

La campaña de el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) inicio en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Se trata de una expresión multitudinaria de millones de personas que piden la implicación y el compromiso de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

En ella participan más de siete mil ciudades de 172 países.

Texto/telesur
Foto/Archivo