Destacó ministra de Justicia|Bolivia trabaja en políticas públicas en defensa de mujeres y niños

El Ministerio de Justicia de Bolivia trabaja en la implementación de políticas públicas en defensa de las mujeres, los niños y los adolescentes, aseguró este lunes la titular de la referida cartera, Virginia Velasco.

Cumplimos con la ley, y en coordinación con las gobernaciones, alcaldías y el gobierno nacional trabajamos para priorizar la protección de los derechos de las mujeres, los niños, las niñas y los adolescentes, enfatizó Velasco, quien asumió como ministra en enero pasado.

Por otra parte, sostuvo que, tras el informe que presentó ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa, se trabaja en la actualización del Plan Plurinacional de Políticas Públicas con énfasis en los derechos de los infantes y adolescentes.

«Ha cambiado la preocupación del Estado por la violación a los derechos de los niños y para eso nosotros tenemos que hacer un trabajo arduo en coordinación con diferentes instituciones», remarcó.

Según Velasco, los legisladores tienen que ayudar en ese trabajo para consolidar una verdadera revolución a favor de infantes, adolescentes y mujeres.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, sostuvo que el Ministerio de Justicia «como nunca está trabajando en la defensa de la mujer, la niñez y la adolescencia».

Fuente/Prensa Latina