Comisión mixta trabajará en acuerdos firmados|Bolivia y Bielorrusia firman acuerdos en minería, agricultura y defensa

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmaron este miércoles varios acuerdos en materia de minería, agricultura y defensa, en el marco de la primera visita oficial que hace el mandatario boliviano al país de Europa Oriental.

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, quien acompañó a Morales durante la visita oficial, informó que durante el encuentro «se reafirmó la voluntad de estrechar lazos de amistad y de temas importantes en el campo de cooperación entre los dos Estados en minería, agrícola y defensa”.

En la reunión ambos mandatarios acordaron la creación de una comisión mixta de alto nivel para trabajar sobre los acuerdos firmados

Por su parte, el mandatario de Bielorruso, Alexander Lukashenko, explicó que las delegaciones de los dos países se reunirán en Minsk (capital) y posteriormente en Bolivia para avanzar en la concreción de los acuerdos.

Lukashenko agregó que su país está dispuesto a transferir toda la tecnología que Bolivia requiera para los proyectos en común.

Durante el encuentro el presidente boliviano rindió un homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien según Morales “propició el acercamiento entre Bolivia y Bielorrusia”.

Antes de culminar su visita, Morales visitará la fábrica de vehículos de carga y la de tractores en Minks, rubro este último del que Bielorrusia exporta el 10 por ciento de todos los que se comercializan en el mercado internacional.

La visita de Morales a Bielorrusia se da en el marco de su primera gira europea, dos meses después del incidente aéreo que lo retuvo por más de 14 horas en el Viejo Continente.

Este martes, Morales se encontraba en Madrid y se reunió con su par español, Mariano Rajoy. Ante la prensa, confirmó el buen estado de las relaciones, aunque ya los ministerios de Exteriores de España y Bolivia había establecido el camino a su normalización.

Concluidas las actividades en Bielorrusia, el presidente Morales, se dirigirá junto a su comitiva a Italia.

Fuente/teleSUR