Representantes de YPF y Gazprom se reúnen en La Paz|Bolivia y Rusia amplian vínculos de cooperación energética

Dirigentes de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y su similar rusa Gazprom, se reunieron este miércoles en La Paz para estrechar los vínculos de cooperación energética entre ambas naciones.

«Estamos trabajando en temas referidos a la exploración. Ellos quieren explorar y ser operadores en Bolivia y manifestaron su interés en abrir aquí un centro de capacitación entre el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB y Gazprom», destacó en conferencia de prensa el titular del ramo, Luis Alberto Sánchez.

El ministro informó que la reconocida petrolera rusa negociará con YPFB una agenda de proyectos sobre hidrocarburos entre ambos países.

Sánchez añadió que los representantes rusos desean observar algunos pequeños proyectos de industrialización en el país, aunque no de la magnitud de las plantas de plásticos de Propileno y Polipropileno.

A su juicio, la reunión con los empresarios visitantes permitió definir acciones sobre la actualización del esquema general de desarrollo del sector en Bolivia hasta el año 2030.

Fuente/PL