Bolivia y Venezuela fortalecen mecanismos de cooperación

El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, y su homólogo de Venezuela para América Latina, Rander Peña, se reunieron hoy aquí para fortalecer la relación bilateral basada en principios de solidaridad y complementariedad.

Según nota de la Cancillería boliviana, los nexos de ambos países se basan en los fundamentos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos bajo el compromiso del fortalecimiento y la unidad regional, así como la lucha conjunta contra las amenazas a la estabilidad.

Los viceministros evaluaron la situación actual de la región y acordaron mantener el diálogo constante que contribuya a sostener posiciones comunes frente a temas de interés mutuo como el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, la injerencia externa y el combate a la pandemia de la Covid-19, entre otros.

Coincidieron además en la importancia de potenciar la cooperación a través de la instalación de la III Comisión de Integración Conjunta durante el segundo semestre del presente año.

Para ello acordaron avanzar en el diseño del Plan Estratégico de Cooperación Bilateral Bolivia – Venezuela y la realización de las reuniones preparatorias de forma virtual con miras a una próxima reunión al más alto nivel político.

T/Prensa Latina
F/Archivo