Bolsas estadounidenses caen más del 1% tras aplazo de negociaciones entre Trump y demócratas

Bolsas estadounidenses cayeron más del 1%, al aplazarse las conversaciones del presidente Donald Trump con los legisladores demócratas, informó este martes el portal de noticias RT.

Las conversaciones tratarían el tema de los estímulos y ayudas económicas, las cuales han sido afectadas por la pandemia de Covid-19, pero fueron pospuestas este martes por el presidente estadounidense, para ser discutidas luego del 03 de noviembre, si llegase a ganar las elecciones presidenciales.

En su cuenta en la red social Twitter, @RealDonaldTrump escribió: «He ordenado a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas».

Las acciones de empresas norteamericanas perdieron más de 1% de su valor, horas después de que el candidato republicano anunciara el retraso en las negociaciones con los demócratas.

El índice Dow Jones Industrial Inex y el S&P 500 perdieron ambos un 1,1 % y el Nasdaq Composite un 1,23 %, señaló el portal Russia Today.

Por su parte, Jerome Powell, presidente del consejo de la Reserva Federal, advirtió que: «Una ayuda demasiado pequeña resultará en una recuperación débil».

El economista agregó que: «Con el tiempo, aumentarían las insolvencias de los hogares y las quiebras de empresas, dañando la capacidad productiva de la economía y frenando el crecimiento salarial».

Lea también

Ambiente de nerviosismo en la Casa Blanca por Covid-19

T/AVN
F/Hispantv