Se mantuvieron estables en jornada de este martes|Bolsas de valores mundiales se mantienen en cautela

Las acciones estadounidenses abrieron estables el martes en momentos en que se prolonga la incertidumbre sobre los planes para atajar una escalada de la crisis de deuda europea, lo que mantiene en vilo a los inversionistas.

El industrial Dow Jones cerró con un aumento de 0,4 por ciento, a 11,105.540 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 avanzó un 0,9 por ciento, a 1,172.870 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite cerró con un ascenso de 1,4 por ciento, a 2,532.150 unidades.

La disposición mostrada este martes por Alemania y Francia para contener la crisis griega y la posibilidad de que China compre deuda italiana promovieron hoy el avance de las plazas europeas, que subieron alrededor del 2 por ciento.

Madrid lideró las ganancias entre los mercados bursátiles del Viejo Continente con un avance del 2,53 por ciento; Milán subió el 2,19 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,09 por ciento; Fráncfort, el 1,85 por ciento; París, el 1,41 por ciento; Zurich, el 1,06 por ciento, y Londres, el 0,87 por ciento.

Después de dos días de pérdidas en los que la mayoría de los mercados europeos regresaron a niveles de marzo de 2009, las gestiones efectuadas por las autoridades europeas para buscar una solución a la posible suspensión de pagos de Grecia impulsaron la recuperación bursátil.

Los mercados europeos perdieron el lunes entre 1,6 por ciento y más de 4 por ciento, antes de la publicación en la prensa que Italia -otro de los países que preocupan a los inversores- mantuvo conversaciones con un fondo de inversión chino para venderle obligaciones.

De otra parte, los parqués de Asia cerraron la jornada con resultados mixtos en un contexto marcado por la menor inquietud sobre la deuda europea y ante la posibilidad de que China compre bonos de Italia.

En Tokio, el Nikkei avanzó el 0,94 por ciento, 80,88 puntos, y quedó en 8.616,55 enteros. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió el 1,15 por ciento, 8,56 puntos, hasta 749,82 enteros.

En Seúl y Hong Kong las bolsas permanecieron cerradas; en el caso de Seúl por la festividad de «Chuseok», el Día coreano de Acción de Gracias, y en el caso de Hong Kong por la celebración del Festival del Medio Otoño.

En Shanghái el índice Hang Seng cayó un 1,06 por ciento, 26,45 puntos, para situarse en los 2.471,31 puntos.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo
Etiquetas