Bombarderos rusos llegaron al país para ejercicios militares conjuntos

“Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, cazabombaderos, que han pisado suelo venezolano”, expresó Padrino, al tiempo que aseveró que “Venezuela es un país constructor de paz y no de guerra”
_____________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Vladímir Padrino López, dio la bienvenida ayer a la delegación rusa y al arribo de dos (2) aviones Cisne Blanco (Tupolev Tu-160), que llegaron al país para participarán en los vuelos operativos Rusia-Venezuela, como parte de la alianza estratégica y cooperación militar entre ambas naciones.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, el titular para la Defensa resaltó que son más de 100 hombres y mujeres de la Fuerza Armada de la Federación Rusa, que se encuentran en suelo venezolano para intercambiar experiencias y cooperación técnico-militar.

Señaló que los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018, representan una demostración de fuerza que tendrá como objetivo principal “la integración de medios de aviación tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación militar, y permitirá, además, elevar el nivel de operatividad del sistema aeroespacial de ambas naciones”.

“Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, cazabombaderos, que han pisado suelo venezolano”, expresó Padrino al tiempo que aseveró que “Venezuela es un país constructor de paz y no de guerra”.

Padrino López refirió que la República Bolivariana de Venezuela sigue la doctrina de Simón Bolívar y Hugo Chávez, de consolidar un mundo de paz, donde prevalezca la cooperación entre los pueblos y el respeto mutuo.

En este sentido, agradeció al gobierno del presidente Vladímir Putin, por estrechar las relaciones con el Gobierno Bolivariano y aseguró que “las relaciones Rusia-Venezuela, han venido construyéndose sobre cimientos certeros más allá de una relación bilateral, se ha alcanzado con la última visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia, una relación de hermandad”, expresó el titular para la Defensa.

Lamentó además, la presencia de bases militares en la región que, a su juicio, “han producido un desequilibro político y militar en países de Sudamérica. Padrino López resaltó que ante las amenazas contra la patria por fuerzas imperiales, “Venezuela se prepara para la defensa, hasta el último palmo cuando sea necesario, eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, que defienden las relaciones respetuosas entre los Estados”, manifestó.

Resaltó la cooperación por parte de la Federación Rusa a Venezuela en las diferentes áreas de desarrollo, “es una amistad construida y una cooperación en todas las áreas pero que también toca la defensa militar”. Padrino López detalló que en el ámbito militar se acordó con Rusia, “avanzar en el mantenimiento del sistema de armas de origen ruso con que cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Cooperación bilateral

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, resaltó la cooperación bilateral y multifacética que sostiene la Federación Rusa con nuestro país en diferentes ámbitos.

Aseveró que se está preparando una nueva reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-venezolana. «Eso va a ser un nuevo esfuerzo para empezar nuevos proyectos, proyectos que brindarán una gran asistencia al desarrollo de las relaciones mutuamente provechosas entre Rusia y Venezuela», subrayó.

El embajador ruso señaló que esa cooperación entre ambas naciones tiene ejemplos de colaboración en diferentes escenas entre ellas: “la cooperación técnico-militar que se desarrolla de manera fructífera en los últimos años”, dijo.

T/ Deivis Benítez
F/ Mindefensa