Bomberos aeronáuticos de Aragua recibieron nuevos equipos de seguridad

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, efectuó la dotación de 18 ambulancias, trajes especiales y equipos de seguridad a 760 bomberas y bomberos aeronáuticos del estado Aragua.

La actividad, realizada en Maracay, estado Aragua, estuvo encabezada por el ministro Ricardo Molina, quien destacó que éste es un reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores del sector.

Este acto “tiene que ver con la creación de la Comandancia General de Bomberos y Bomberos Aeronáuticos”, que antes estaban distribuidos en diferentes instituciones del país, informó desde el Centro de Inducción Aeronáutica Civil.

Durante la jornada también se realizó el ascenso de 200 bomberos que cumplieron con todos los requisitos para esta condecoración.

Además, este jueves los aeropuertos del país reciben una “dotación importante” adquirida con el esfuerzo del Gobierno nacional por mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos del país.

Las unidades móviles están dotadas de acuerdo con las normas internacionales y la inversión del Estado asciende a 8 millones de dólares.

Texto/CO
Foto/Archivo