En los sectores Sabas Nieves y Castillo negro|Bomberos atienden incendio en el Parque Waraira Repano

Dos incendios simultáneos se registran la tarde de este sábado en el Parque Nacional Waraira Repano, de acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques, a través de su cuenta de Twitter, @bforestalesinp

“Al momento se atienden dos incendios simultaneos en el Parque Nacional Waraira Repano, en los sectores Castillo Negro y Sabas Nieves – Qda. Quintero”, reportó el cuerpo bomberil a través de la red social.

Por su parte, el 1er. comandante de los Bomberos Forestales, Mayor Miguel Matany, informó a través de un contacto realizado en Venezolana de Televisión, que estos incendios registrados en el municipio Plaza, del estado Miranda, frente a Guarenas, y otro en jurisdicción del estado Vargas, al Este de la población de San Francisco de Galipán, son continuación de actividades que se iniciaron a principios de la semana.

“Son focos persistentes que están localizados en sitios de difícil acceso y que impiden el acceso del personal terrestre, que no han abandonado estas operaciones, junto con los efectivos de los cuerpos de bomberos municipales y estadales, grupos voluntarios y el apoyo de la comunidad”. señaló

Matany detallo que asímismo están siendo atendidos los eventos que se registran en le Parque Nacional Henry Pittier y San Esteban, en la región central del país, y el Parque Nacional Mochima, en el Oriente.

T/ AVN
F/ @Fabio_ZavarseP