Unos 100 efectivos participarán en las supervisiones|Bomberos comenzarán en noviembre inspecciones a ventas de pirotécnicos

El cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui comenzará a mediados de noviembre un conjunto de inspecciones sobre las ventas de fuegos artificiales, con el objeto de garantizar que los establecimientos cumplan con todas las medidas de seguridad y prevención. «Esta tarea forma parte del dispositivo Navidad Segura, y como todos los años nos activaremos al 100%», manifestó el jefe del organismo, Benjamín Apáez.

Indicó que unas 100 funcionarias y funcionarios se activarán en los 21 municipios orientales para realizar las supervisiones y visitas. «En este programa participarán compañeras y compañeros del cuerpo estadal, de los equipos municipales, y parte de las voluntarias y los voluntarios que tenemos en nuestras filas. El 15 de noviembre, aproximadamente, nos activaremos con este trabajo preventivo tan importante», reiteró.

Apáez subrayó que tienen previsto inspeccionar unos 130 comercios o ventas improvisadas de las diversas clases de fuegos artificiales: «Nos desplegaremos para visitar a cerca de 80 establecimientos en la zona metropolitana de Anzoátegui, así como para verificar los sistemas de seguridad que implementan las 50 vendedoras y vendedores que hacen vida en las regiones sur y centro de la entidad. Trabajaremos muy duro».

CONVOCATORIA DE LA UNES

El jefe del cuerpo de Bomberos de Anzoátegui señaló, adicionalmente, que el 25 de octubre cerrarán las inscripciones para la nueva carrera Ciencias del Fuego, que ofrecerá la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES): «Son 200 profesionales los que integrarán la primera promoción de bomberas y bomberos que graduará la UNES. Le hacemos una última invitación a las y los jóvenes a inscribirse», añadió.

TyF/ Argenis Rivas Noriega