Bomberos de Guacara dictaron taller a vendedores de fuegos artificiales

La programación incluyó temas como manejo de materiales peligrosos y medidas de prevención de incendios

_____________________________________________________

Un grupo de comerciantes del municipio carabobeño Guacara recibieron un taller sobre el correcto manejo de fuegos artificiales. Los encargados de la jornada formativa fueron miembros del cuerpo Bomberos de Guacara.

José Sposito, comandante de este organismo, explicó que el curso busca “dar a conocer a los aspirantes a la comercialización de este tipo de mercancías el marco legal” que regula la materia en todo el territorio nacional.

Según el experto, la programación incluía el manejo de materiales peligrosos, prevención contra incendios y aspecto legal de sustancias y desechos peligrosos.

Precisó que la prevención se extenderá hasta el bazar navideño de la localidad, donde se vende este tipo de materiales. De acuerdo con datos de prensa de la alcaldía, los efectivos de seguridad harán acatar las medidas que rigen el manejo de juegos pirotécnicos.

SEGURIDAD ACTIVA

Por otra parte, la Policía municipal de Guacara capturó a un sujeto, quien se presume agredió físicamente a su pareja, en el sector El Sisal vía Vigirima, notificó Héctor Marrufo, director de este cuerpo armado local.

«Luego de recibir una llamada telefónica por parte de una dama, exponiendo haber sido víctima de violencia por parte de su pareja, una comisión adscrita a la Brigada Motorizada se trasladó hasta allá y lograron dar captura al individuo”, precisó el funcionario.

Se trata de Jorman Toro, de 33 años, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 30 en materia de Violencia de Género. Esto para continuar con las pesquisas del caso, indicó Marrufo, quien instó al pueblo a denunciar este y otros tipos de hechos mediante el número WhatsApp (0412) 2507812.

El uniformado reiteró que todos los miembros de esta policía, junto con otros entes, en el contexto del operativo Navidades Seguras 2020, se mantendrán prestos para garantizarles sosiego a las familias guacareñas.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía Alcaldía de Guacara
Valencia