Bomberos de Miranda contabilizan más de 1.400 inspecciones de riesgo en la entidad

Un total de mil 419 evaluaciones de riesgo a consecuencia de las precipitaciones, registra la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda desde que inició la temporada de lluvias en el país, ante la activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) entre los meses de agosto, septiembre y octubre.

 

Así lo informó el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante del organismo bomberil regional, quien refirió que las primeras afectaciones se registraron en las localidades de Santa Bárbara, El Calvario y La Anguina de Ocumare del Tuy, así como en las comunidades de Siquire y El Calvario, en Santa Lucía y Santa Teresa del Tuy.

 

“Al principio de la temporada el mayor registro de afectaciones por lluvias se concentró en la subregión de Valles del Tuy, principalmente por la crecida y desbordamiento de ríos y quebradas”, apuntó el jefe bomberil destacando que con el paso de la Vaguada N° 59 de la temporada ocurrida el pasado lunes 22 de octubre, al menos mil 219 familias sufrieron anegación de sus viviendas en la localidad de Tacarigua de la Laguna, en el municipio Páez del litoral barloventeño, tras el desbordamiento de agua de diferentes vertientes acuíferas de la zona.

 

“Todas estas familias han sido atendidas de manera inmediata por diversos entes de la Gobernación de Miranda, con el fin de brindar toda la asistencia necesaria para los afectados y procurar que estas familias recuperen la normalidad de su vida diaria a la brevedad posible. También hemos contado con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo», dijo la autoridad bomberil.

 

En lo que corresponde a los Altos Mirandinos, las acciones de emergencia por lluvia se concentraron en la parroquia Los Teques del municipio Guaicaipuro y en la localidad de San Antonio de los Altos en el municipio Los Salias, donde se evaluaron 29 viviendas.

 

Indicó Herrera Palma que, atendiendo lineamientos de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana, tanto bomberos, Protección Civil y policías han unido esfuerzos para brindar atención inmediata a las comunidades afectadas por las precipitaciones, reiterando que en la entidad están activados de igual manera los Cuadrantes de Paz y el servicio de Atención de Emergencias VEN911, para la atención de cualquier llamado de emergencia.

Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos