Bomberos del estado Miranda preparados para hacer frente a emergencias por lluvias

Bomberos del estado Miranda aseguraron que están atentos a las posibles situaciones de emergencia que puedan suscitarse en la región en las próximas horas, de acuerdo con el reporte entregado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Teniente Coronel (B) José Rafael Bolívar, dijo que Inameh anunció abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, este lunes, sobre la región mirandina.

Este pronóstico, según señala la autoridad de prevención, indica que existe una alerta naranja sobre el estado Miranda, en vista que se prevé un incremento súbito en los niveles de los afluentes del río Tuy, así como en la parte baja de la cuenca del municipio Brion.

«La preparación es el primer paso de la prevención. Es por ello que se hace necesario que los vecinos estén alerta ante las señales de riesgo que puedan existir en su comunidad y se conviertan en nuestros ojos y oídos», dijo.

La primera autoridad de bomberos recordó que el número para reportar las emergencias a nivel nacional es el 911.

«Marcando estos tres sencillos dígitos, podemos alertar a tiempo a las autoridades y solicitar la ayuda necesaria, en caso de presentarse una emergencia. Nosotros estamos atentos y prestos para atender sus llamados», aseveró el comandante.

T/AVN
F/Archivo