Informó la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria|Bomberos del Distrito Capital reciben 30% de aumento salarial

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó este viernes que los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital recibirán un amento salarial de 30% a partir de agosto.

Asimismo, el personal directivo de esta institución percibirá un incremento de 6%.

Faría indicó que el ajuste de la tabla salarial corresponderá por denominación de cargo y escalafón. «La base recibirá los mayores beneficios», resaltó la titular del GDF, durante el acto de ascensos del personal uniformado, efectuado en horas del mediodía, en la sala Plenaria de Parque Central.

Durante la actividad, fueron ascendidos 1.273 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, de los cuales 988 de personal subalternos pasaron a ser distinguidos y capitanes, y el resto de oficiales a coroneles y tenientes.

Faría recordó que estos ascensos son parte de los reconocimientos que se le otorga a quienes trabajan en beneficio de los habitantes de las 22 parroquias caraqueñas.

«Ser bomberos o ser bomberas significa mucho. Este trabajo no es fácil, no es sencillo y exige mucho, pero quien decide ser bombero es una persona especial, que ha sentido el llamado de ser un servidor público, de atender a la población y de salvar una vida», manifestó.

En la actualidad son más de 2.600 efectivos que brindan servicio de resguardo y prevención a la ciudadanía; labor a la que se incorporaron, este 17 de agosto, un nuevo grupo de 69 jóvenes venezolanos, quienes fueron preparados durante 18 meses continuos en la Escuela de Formación Profesional de Bomberos.

Fuente/AVN-YVKE

los bomveros llevan 3 años sin aumento y no han cobrado la miseria de aumento q dio farias.

  • Buenas Noche muy bueno que a los bombero le aumentaran 30% para mi es poquito ya que esas personas exponen sus vida a cada momento y tienen mucho riesgo.