Bomberos forestales del país recibieron equipamiento logístico y médico

Bomberos forestales de los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Mérida, así como a los que prestan sus servicios en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, recibieron este sábado materiales, insumos y equipamiento para atender y prevenir las amenazas ambientales que se presenten.

El acto de entrega fue realizado en Caracas y estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien estuvo en compañía del titular de la cartera del Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, entre otras autoridades.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Reverol detalló que esta es una primera fase de entrega y que posteriormente se extenderá al resto del territorio, como parte de las políticas de prevención que adelanta el Gobierno Nacional ante el inicio de la época de verano.

Es «para atender todas las amenazas ambientales que se presenta en cada uno de los espacios naturales», dijo el ministro, quien detalló que la dotación comprende vehículos, unidades motorizadas, uniformes, materiales, equipos, botas y otros equipamiento indispensable para las labores de esta unidad bomberil, lo que representa además un reconocimiento a los hombres y mujeres que conforman los cuerpos de bomberos forestales.

En este acto, el ministro Reverol otorgó una condecoración a cuatro bomberos forestales del Parque Nacional Waraira Repano, quienes lograron el rescate de nueve personas que se extraviaron en este espacio natural en los pasados Carnavales.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, manifestó por su parte que el equipamiento «viene a fortalecer la acción que ejerce en conjunto, como un solo equipo, el Comando Nacional Unificado para la Prevención del Combate de Incendios Forestales».

Dicho comando lo integran bomberos, Protección Civil, el Instituto Nacional de Parques y las brigadas voluntarias.

En ese sentido, Reverol mencionó que a las labores de mitigación de riesgo también se han incorporado los Cuadrantes de Paz, y se ha sumado también el Plan Nacional de Prevención ante Amenaza Sísmica, activado en distintos espacios: escuelas, centros productivos y comunitarios.

T/AVN
F/@MIJPVenezuela@NestorReverol