Bomberos forestales y Protección Civil trabajan para extinguir incendio en el WarairaRepano

Desde horas de la tarde se registra un incendio forestal en el parque WarairaRepano, especificamente en el sector Cachimbo, del llamado «pulmón» de Caracas.

Hasta poco más de las 11:00 de la noche, se mantienen desplazados más de 65 funcionarios entre Bomberos forestales Inparques, Protección Civil y cuerpos voluntarios para disipar el incendio, del que se «desconocen las causas», de acuerdo a la información publicada por Protección Civil en su cuenta en Twitter.

reportó que el incendio en Cachimbo «ha consumido 7 hectáreas de vegetación media, tipo matorral y tipo alta (Eucalipto)».

«El incendio se extendió a un sector del WarairaRepano donde predominan los Eucaliptos, y por su complexión se dificulta la extinción de las llamas. Se espera que en horas de la noche con el descenso de la temperatura y disminución del viento, se controle el incendio», explicó el organismo en la referida cuenta.

DISPONDRÁN DE HELITANQUES

A través del medio, se informó que el mayor general, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, coordinó con el CEO-FANB activar medios aéreos con helitanques para combatir el incendio a primeras horas de la mañana.

Bomberos Forestales de INPARQUES- PCAD-Bomberos – GNB y voluntarios enfrentan el incendio en el parque capitalino.

Texto/CO
Foto/