Operativo Navidades Seguras para el Buen Vivir 2012|Bomberos de Mérida supervisarán venta de juegos pirotécnicos en fiestas navideñas

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida supervisará y vigilará el traslado, manipulación y disposición de los juegos pirotécnicos comercializados en la entidad con motivo de las fiestas decembrinas y fin de año 2012, informó este martes Engelberg González, comandante de esa institución.

La medida preventiva y de seguimiento está contemplada en el operativo Navidades Seguras para el Buen Vivir 2012, impulsado por el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, a través de la Misión a Toda Vida Venezuela.

«Hemos tomado todas las medidas concernientes: dictamos talleres sobre manejo de extintores de incendios, manipulación de pólvora gris y pólvora blanca. Además, se dieron las recomendaciones de seguridad pertinentes para la ubicación y configuración de los puestos de venta en todos los municipios del estado», dijo González.

En relación a la seguridad de las personas que visitarán la entidad en ocasión de las fiestas decembrina, González refirió que será dispuesto un amplio dispositivo de seguridad en los ejes Páramo, Mocotíes, Pueblos del Sur, Panamericano y Metropolitano de Mérida.

Explicó que, por parte de la Dirección del Poder Popular de Bomberos en la entidad, serán desplegados un total de 1.000 hombres y mujeres con 72 unidades motorizadas.

En el dispositivo Navidades Seguras para el Buen Vivir 2012 estarán participando coordinadamente el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida, Bomberos de Mérida, la Policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad y prevención.

Fuente/AVN