Bomberos de Miranda celebra nuevos ascensos y políticas de protección

El cuerpo de Bomberos del estado Miranda, ascendió al grado superior inmediato a un total de 710 oficiales y 55 brigadistas juveniles, celebrado en un acto en el Parque Bolívar de Caracas.

La jornada se hizo en ocasión del reciente Día Nacional de los Uniformados, la cual sirvió para que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunciara un conjunto de políticas sociales para la protección social de los efectivos bomberiles.

“Hoy estamos celebrando con ascensos y con un conjunto de políticas de protección social implementadas en la entidad. Hemos venido recuperando la flota del cuerpo de Bomberos, ya son 35 unidades rehabilitadas y vamos a recuperar la totalidad del parque automotor”, enfatizó.

El Mandatario regional, resaltó la labor de este cuerpo de efectivos quienes trabajaron sin descanso para resguardar a la población en tiempos de sequía, lluvia y pandemia. Indicó que continuará la dotación de uniformes y botas al cuerpo, con la particularidad de haber sido elaborados en la entidad, lo que a su vez contribuye con la economía local. Asimismo, anunció el incremento de entrega de viviendas para funcionarios.

Por su parte, la directora del Instituto Autónomo del Cuerpo de los Bomberos del Estado, Laura Gerardi, agradeció las políticas de protección social impulsadas desde Miranda, para optimizar el trabajo y la calidad de vida de los funcionarios.

De esta manera, se reconoció durante el acto el trabajo de diez efectivos, quienes han destacado por su desempeño en las áreas operativas y administrativas.

F/VTV