Funcionarios bomberiles participaron en huelga de hambre|Bomberos de Miranda consideran una retaliación su suspensión preventiva

Los siete bomberos que participaron en una huelga de hambre durante julio de 2012 para solicitar mejoras laborales a la Gobernación de Miranda fueron suspendidos de sus cargos nuevamente, informó este jueves el cabo segundo Roberto Rincón.

«La Gobernación de Miranda y la institución bomberil interpuso una medida de suspensión de cargo preventiva sin goce de sueldo ante el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la circunscripción laboral del estado Miranda, y a su vez, se interpuso un fallo de nulidad a la providencia de reenganche emanado por el Ministerio del Trabajo», explicó, en declaraciones a AVN.

Los cabos primeros Erick Vera, Ronald Perdomo y Wilson Morales, el cabo segundo Roberto Rincón y los distinguidos Oliver Piñero, Julio Rincón y César Arana, participaron en julio de 2012 en acciones de protesta y huelga de hambre para exigirle al gobernador de esa entidad reivindicaciones laborales y mejoras en la infraestructura del cuerpo bomberil en vista de su deterioro.

Como retalaciones políticas en contra de los que participaron en la huelga de hambre, fueron destituidos de sus cargos en mayo de 2013 y reenganchados a sus puestos de trabajo por orden del Ministerio del Trabajo en el octubre de 2013.

El Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, adscrito a la Gobernación interpuso un recurso de nulidad preventiva con medida cautelar de suspensión contra la Providencia Administrativa del 19 de agosto de 2013, la cual fue dictada por la Inspectoría del Trabajo del municipio Guaicaipuro, adscrito al Ministerio del Trabajo, que ordenaba el reenganche inmediato a sus puestos de trabajo de los siete funcionarios.

«Fuimos suspendidos de nuestros cargos esta quincena. Nuestra sorpresa el (pasado) 25 de mayo fue que no cobramos nuestro sueldo y cesta ticket, cuando fuimos a la institución nos informaron que el Tribunal había ejecutado una medida de suspensión preventiva por parte del juez Jorge Hamdan», relató Rincón quien explicó que la medida fue solicitada el 27 de febrero de 2014, ante el Tribunal Superior Laboral.

Enfatizó que estas acciones forman parte nuevamente de una «cacería de brujas y retaliación laboral», en contra de los funcionarios que participaron en julio de 2012 en una huelga de hambre para exigir a la Gobernación de Miranda reivindicaciones socio-económicas.

«Queremos denunciar que el gobernador de Miranda junto al comandante general de los Bomberos de Miranda (Javier Mendoza) se han dedicado a perseguirnos y cometer terrorismo laboral, esta es una medida de venganza y ensañamiento, nuevamente se está cometiendo un atropello contra nosotros como trabajadores y en contra de nuestra familia. Estamos siendo perseguidos y acosados laboralmente», denunció.

Rincón en nombre de los funcionarios hizo un llamado a las autoridades nacionales a investigar las condiciones de la institución, en vista del constante «atropello al personal».

«Hacemos un llamado al presidente de la República (Nicolás Maduro), y al ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres a apoyarnos, es una injusticia esta suspensión y además continúan las irregularidades», dijo.

Fuente/AVN