Instan a la población a cuidar la naturaleza|Bomberos de Miranda han ejecutado 215 labores de extinción de incendios esta semana

Un total de 215 labores para las extinción de incendios ha efectuado esta semana efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda, informó el primer comandante del organismo de seguridad y prevención regional, Javier Mendoza.

Detalló que 185 de ese total de acciones estuvieron dirigidas a combatir las llamas en zonas vegetales de los diferentes ejes mirandinos: 78 en Altos Mirandinos, 47 en los Valles del Tuy, 36 en Guarenas-Guatire y 24 en Barlovento.

En ese sentido, el primer comandante de los Bomberos de Miranda llamó a la ciudadanía a contribuir en el cuidado de la naturaleza, acciones que —dijo— deben fortalecerse en épocas de sequía.

Respecto al dispositivo por los días de asueto esta Semana Santa, Mendoza señaló que los efectivos bomberiles se encuentra en diferentes puntos de la entidad. Sólo este jueves han atendido 799 casos, refiere una nota de prensa de los Bomberos de Miranda.

«Entre estos servicios destacan 200 traslados de pacientes en ambulancias y 33 atenciones prehospitalarias que hemos realizado con nuestras unidades y en los diversos puestos de atención de carreteras, playas y ríos, los cuales están instalados por el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda», dijo, citado en la nota.

Fuente/AVN
Foto/Archivo